Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

domingo, 15 de abril de 2012

Tanto tienes, tanto pagas; todos salvo la Casa Real




No se si son buenos tiempos para la lírica, pero lo que se es que no lo deberían ser para la retorica. 


Son épocas de centrarse y comenzar a criticar lo que no es justo, en lugar de lo que no nos gusta. Hablar de justicia es algo poco habitual. Ejercer de lo que sea, no es administrar cometidos sujetos a sentido comun. Por eso, el hecho de la rotura de cadera del rey Don Juan Carlos trasciende mas alla de ser o no ser monárquico cada cual. Es un tema esencial y de alguna manera, otra gota mas en un vaso de aguante general, que comienza a ser ya algo excesivo para tragarlo los españoles.  
Como cuando hoy nos enteramos que el presidente anterior, el innombrable Zapatero regalo al gobierno de esta misma argentina, 125 millones ya en época de sequía económica, y nos devuelve esta puñalada espaldera ahora la loca esa, mosquea.  
Como mosquean los absurdos sueltos, que nos recuerdan que YPF es una empresa privada de accionistas, como si eso no doliera lo mismo, siendo española. 
Hay gente que no puede ser mas inmoral es sus juicios de valor. Fanáticos sin cabeza que sueltan discursos carentes de sentimientos y llenitos de eslongans populistas que ya no llevan a sitio ninguno. No hay mas que ver cualquier día Twitter
Pero sigo con lo que estaba y es que la casa real de España se esta pasando ya mucho. No se si es que deben creer que somos enanos mentales como antes, durante la dictadura, o es que nos tragamos hasta elefantes; (y pobres elefantes....).
 Si es legal o no es cazarlos allí, no me parece relevante. Me parece que si lo es que, mientras el monarca se da un súper lujazo de ricachón, (pagada la pieza por no se quien)... y si era un regalo, al monarca debería afectarle la ley de transparencia, digo yo!; parece ser que es la una princesa llamada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, quien organiza cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, y  ofrece “únicamente los mejores disparos”, según aseguran ellos mismos. Parece que esta misma le invito como amiga. Pero si quien paga es él, con dinerito español y estando como estamos de arruinados, mientras solo aprieta el cinturón, un simbólico 2% su presupuesto anual; seria una gran indecencia. 


Pero digo mas: es de risa que mantengamos este tinglao del  "yo me voy de cacería , el nieto en el hospital con un disparo en el pie solo, y la reina de España ahora de pascua en Grecia y casi siempre en Londres". 
La familia real esta desmantelada como lo esta este país. Reina el caos y nosotros no ayudamos. 
Al rey de España se le perdona ya todo; pero debiéramos pensar un poquito mas a lo grande y analizar cuanto aprecia este señor al pueblo español, ahogado hasta la extenuación de tanta ruina, no da muestra alguna de que esto le importa mas que un bledo. 
No me parece nada loable los eternos silencios oficiales con respecto al tema Urdangarín, de su casa y su familia, y ahora esto...


Damos pena y es porque nos tratan de pena y lo aceptamos, ademas, con reverencias y aplausos. Pues yo no.
¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores