Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

viernes, 19 de febrero de 2010

LAS REDES


Hilos de plata, cosidos de energias, apuntes de alguien que nos juega y maneja en la distancia,  y nos reagrupa  y conecta cual marionetas de crucetas invisibles. 
Pasiones  y conexiones tan reales como imposibles de personas afines lejanas y desconocidas, pero tan cercanas como tus manos...
Ese es uno de los caminos, el mas sobresaliente y asombroso. 
Luego esta el de la vulgaridad, el interesado, el manipulador, el del trofeo por numeros de amigos, la enorme soledad compartida, el cotilleo sin fin ni piedad, la presencia sin nada por compartir, el todo vale,  y la promocion personal, profesional, sexual o politica...


Eso son las nuevas redes sociales en la edad adulta...algo tan bueno..  y tan malo...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Carril bici.. lo que faltaba.


Madrid es mucho y somos muchos, diría demasiados. No se puede tener todo y no se debe exigir todo.
El ayuntamiento debería reflexionar en su afán , yo diría casi infantil, de intentar parchear una ciudad tan antigua y convertirla en lo que no será jamás, a base de endeudar de manera atroz a cada madrileño.  No somos Holanda y eso de hacer un carrilito para bicis en recoletos es ya pasarse. 

Ni son tantos los que van en bicis por el centro de Madrid ni lo serán jamás, como para justificar tal exceso; muy cerca está  el retiro, algo mas retirada la casa de campo y si se quiere pedalear mas , en breve , el obron con su consiguiente presupuestazo que nos ha costado a los madrileños, tienen la rivera del manzanares, mas que suficiente para que la docena de ciclistas se lo pasen pipa sin tener que quitarle mas porcentaje de transito al sufrido conductor que paga por todo y cada vez tiene menos porcentaje de nada. 
Eso o que matriculen bici y paguen como todos por circular.

Ya sabéis conductores, aquí las minorías siempre priman a las mayorías silenciosas obedientes a las que explotar. 

martes, 16 de febrero de 2010

Una mirada de lado...

Que lamentable situación la que vivimos los españoles, que lamentable manera de mirar al futuro a base de separación y carencia de valores fundamentales que  por inercia nos hace seguir, pero sin mucha convicción.
Un presidente, este,  que nos llego por accidente y se perpetuó a base de ignorar a las mayorías favoreciendo absurdos crecidos en minorías, como crecen los hongos en la humedad, de la misma manera nos salieron setas donde solo había esporas; y hoy se han vuelto envenenadas.
 Y así, como sin habernos enterado bien que ha pasado, nos hemos instalado en el furgón de cola europeo, poniendo pose de traje fino y cara de "no pasa nada" que no encaja, y cual caricatura de cuento absurdo, posando andaba ayer con artistas de medio encuadre, amiguitos subvencionados en su mayoría,  con simpatía pagada a golpe de talón.  Y la falta de respeto crece donde no crecen los motivos de admiración.
Un ridículo exportado que nos deja en posición de desamparo en cada una de las muestras de ineptitud que ofrece en cada viaje, en cada salida, en cada presentación o comparecencia.
Criticar es fácil, lo se, y es un pasatiempo muy practicado, pero cerrar los ojos a la desolación que tenemos vistiéndola de disfraz de carnaval para parecer otra cosa es mas triste que encararnos con la mas triste de las realidades. Que este no vale y que ya se ha agotado todo el paripé que pudiera ser posible estirarlo, lo sabemos todos, pero que no hay mucho mas donde mirar fuera, pues que eso,  también...

lunes, 15 de febrero de 2010

Decisión.. que difícil.

 La dificultad de decidir sobre algo serio, es de las peores sensaciones que se pueden vivir en responsabilidad. 
Querer parar el tiempo, estancar el momento hasta encontrar una salida en el jeroglífico interno; saber que hacer cuando no se sabe que hacer. 
No me gusta el juego masivo, la cara de la generalidad, la masa de gente hipócrita que dice lo que se espera y termina pensando lo que dice.  
No es fácil ser quien uno es, y presentarte en carne viva, en esencia cruda ante ti mismo es de las cosas mas dolorosas con las que poderte enfrentar. Ir contra toda corriente cuando no hay razones aparentes o razones que solo tu sensación entiende.  
Que hacer cuando el daño te toca y la incomprensión te hiere, si los elementos cambian y se alinean contra ti a pesar de que ya sabes, sabes profundamente que estas en lo cierto, que el camino es siempre el de la sinceridad de corazón.


Entonces cierras los ojos y decides,  que pese a que no parece lo mas practico, lo mas sensato, lo indicado , que aunque parezca que pierdes, ganas y decides.


Ganas porque te ganas tu. Ganas porque gana la fuerza de la razón. Ganas porque la vida continua y debe hacerlo por el camino debido; el camino de tu verdad, esa secreta que solo conoce el corazón. 
¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores