Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

jueves, 29 de julio de 2010

Sentimientos amontonados





Sentimientos amontonados. 

Cuando se habla de sentimientos instintivamente todos entienden que se habla de romanticismos, de relacionarlos  siempre a estos con los afectos, y eso es una generalidad difícil de desenrraizar, pero que no es cierta muy amenudo.
Hay mucha gente con la suerte de ser mono-sentida, es decir que siente odio, o siente rencor, o siente celos, o siente algo que no es compatible en ese momento con otra forma de sentir opuesta... Pero hay una gran mayoría de personas, sin distinción de sexo, aunque matizaré que la mayoría de las veces suele ser el femenino el condenado al amontonamiento, que sufre de sobredosis de emociones.

Y es un estado de shok en el que tu estado interno lucha con todo su alrededor, con lo fiable, con lo intangible, con la empatía, la pena, el daño que podemos hacer, el daño que nos pueden causar, el momento, la condición, el futuro, lo que parece, las consecuencias, las posibles equivocaciones, la esperanza, la desesperanza, la ilusión , la decepción y sobre todo, el miedo. Y todo eso puede sentirse con la misma intensidad y a la vez.  en uno en muchos de nuestros compartimentos estancos que forman nuestro yo real.
Ese amontonamiento de sentimientos, intangibles en  espacio visual, pueden dejarte seco de energía como alfombra bajo una apisonadora. 


Y tiene salida, hay solución;  la solución como en cualquier otro montón, es ir separando en tu interior mas sincero uno a uno, y posicionándoles justo en el sitio donde les corresponda, relativizando que no se unan entre si y se hagan aun mas fuertes y engañosos, separando y disgregando porcentajes de manera inteligente y minuciosa, siendo generoso contigo y condescendiente con los demás, para cuando el montón llegue a su base te encuentres solo tu, tal como eres, libre de dudas y dispuesto a afrontar lo que la vida te quiera regalar, si es que tienes la valentía de mirar de verdad sin las gafas de la hipocresía, tan  enormemente extendida como aceptada. 

"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"





¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores