Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

martes, 19 de mayo de 2009

LA CONCIENCIA NO ES LEGISLABLE.

A raiz de una pregunta que le hizo un periodista a Cospedal y su posterior respuesta, tan vacía como sorprendente, me hizo sentir que debía hacer una reflexión en voz alta, y como no tengo un microfono de radio a modo de altavoz, la nota en este extraño escaparate es la mejor manera de contar que no se puede legislar la conciencia.

Estamos viviendo en la época de la locura y el sinsentido colectivo, donde suenan tracas por todos lados haciendo que se nos debiliten los tímpanos de los sentidos que rigen nuestros principios y emociones.
Que alguien pregunte que opinas sobre el aborto, no es un tema de partido politico, ni religioso, es tema de conciencia y a nuestra conciencia no la pueden legislar.
O es que alguno de nosotros cree que porque y aunque se autorizara el aborto libre y gratuito para todos, si tu opinión es que es una una muerte con premeditación y sin defensa, por el hecho de que una ley te permita, ¿alguien va a abortar contra su conciencia?.
Nos estan despistando y nos estamos dejando despistar. Hablamos mucho en este pais y no decimos nada.
Las familias son el origen de todo, y la educación en valores, la preparación de nuestros hijos es la mejor defensa ante cualquier ley que quiera superar, obviar o ningunear los principios de nuestras conciencias educación y corazones.
El aborto es un tema personal y de conciencia. Y si cada una de nosotras pensamos de una u otra manera nadie puede intervenir. Si quieren abortar, siempre han podido hacerlo, pero la destrucción de una vida deja secuelas y ahí es donde hay que educar, que, como en todo en esta vida,en la prevención está la solución.
No creamos ni pensemos que porque el cambio de ley diga aborto si, todo el mundo va a abortar, no... de la misma manera que si deciden que se legalice el insulto o el uso generalizado de armas, todos vamos a insultar o a caminar por las calles armados.

Si quieren cambiar algo, que arreglen la educación que estamos pidiendo a gritos un cambio de ley, por deficiente, y porque prima a los incapaces frente al esfuerzo, y eso si que es debilitar el futuro cercano de nuestro país, seremos pocos y tontos .
Y que se ocupen de la justicia, que esta denostada y devaluada..... Y nos dejen a nosotras con nuestra conciencia, a solas y sin portadas

Este es el gran peligro de los tiempos que estamos viviendo, todo esta tan politizado que impregna la vida social en todos los ámbitos y nuestros políticos se han convertido en estrellas mediáticas que están olvidando su papel protagonista, pero de otra manera....

lunes, 18 de mayo de 2009

ESPACIO VITAL Y EDUCACIÓN


Cada comunidad, cada nación o grupo tiene sus costumbres en la manera de relacionarse, y esto no tiene que ver con los afectos ni con nada parecido, ya que las relaciones son constantes en la calle, al pagar un parking, en la cola del súper o en cualquier mostrador de telefonía. 
La burbuja vital de oxigeno que necesitamos para vivir en sociedad depende  de las costumbres y sobre todo, de la  educacion..  en Suiza por ejemplo, esta en torno al metro y medio de distancia entre seres humanos, mientras que en los países nórdicos es aún mayor. En norteamerica es raro que a pesar de estar todo tan lleno y concurrido, alguien te roce y menos que te den empujones.. eso no ocurre casi nunca, por no decir jamas...

¿Y que pasa aquí, en este pueblo que habla tanto de lo social, solidaridad y respeto?

Suspenso total, suspenso en educación y suspenso grave en respeto. Y no se cual de los dos es peor...

Te interrunpen pisandote la conversacioón, mientras te atienden, cuando tu has esperado pacientemente con respeto tu turno... y lo peor es que los dependientes les hacen caso, en lugar de decirles que esperen su turno.

Cuando vas a un centro comercial, vas haciendo eses porque te dan empujones, codazos pisotones y si pueden colarse en el ascensor date por perdida, porque si evitas el roce de la masa, no tendrás oportunidad respetuosa por orden de llegada.
O estas mirando a una distancia prudente un producto y llega el/la maleducado/a  y se ponen dándote la espalda a treinta centímetros de tu cara,  entre el producto y tu. 

Y lo que más me enciende, los hombres, que por supuesto pasan primero que tu por las puertas y si es posible te quitan el asiento en el medio publico de transporte, si eres mujer y tienes dado el intermitente como manda el código de la circulación, ni blas te dejara pasar salvo que te metas a la fuerza; pero lo peor, los mercados... ahí llegara el anormal de turno, que haciéndose el gracioso con el otro normalmente igual de tonto y sexista, dirá dos idioteces y se colara a todas cuantas estén esperando, diciendo que tiene prisa,  como si las mujeres no la tuvieran igual o más; y lo peor es que, aunque alguien proteste, el idiota tras la barra le atenderá antes. Yo ya me he ido varias veces viendo esta escena de condescendencia, que sinceramente me pone de muy mal carácter.

¿Que pasa con los chicos que dan meneos  sin pedir perdón, en ningún caso, en sitios públicos? ¿Es que no han recibido educación de ningún tipo?
¿Es que la gente española no sabe que es una falta de respeto, rozarte, empujarte, darte palmaditas, tutearte en un restaurante, donde pagas porque te atiendan con respeto?

La educación es algo más que pagar carreras a los hijos, donde se aprueba en base a teorías teóricas. 
Educación es una patina lenta y costosa, que se adquiere a base de esfuerzo familiar y conocimiento del respeto hacia los demás, añadiéndole más tarde la cultura exigida. 
Conozco gente que presume de carreras y no sabe acercarse a los demás sin faltarles al respeto,  física o verbalmente. 

No podemos igualarnos a Suizos o Franceses Finlandeses o Noruegos...  
Nos faltan principios, educación y cultura general, esa cultura que no esta en libros, esa cultura de civilizados con respeto al otro donde no todo vale, donde nunca es o debe ser... ¡"marica el último"!


¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores