Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Gran Vía, Preciados y yo


No se puede cruzar la Gran Vía, abierta y de ambiente siempre feliz desde hace mas de 100 años, ahora cortada al trafico y restringida a solo unos pocos que podrán ir a 30 kilómetros por hora en un único carril. 
A los que bajan de la carretera de la Coruña que se fastidien!, a los que viene por la de Extremadura en dirección a Alcalá, lo mismo, que se fastidien igual. Y si alguno pretende ir de regalos navideños con coche para cargar regalos pesados en esta zona comercial del centro, que se busquen la vida o vayan en bici, usted, su señora y sus 3 hijos. Pero si quieren caminar ahora cuentan con 5400 metros cuadrados mas que antes.

Eh! que nos vamos en metro y paseamos por las peatonales de siempre para ver el árbol de Sol... pues orden que esta todo el recorrido establecido. No pienses que si vas a la zapateria Tacones, que esta bajando Preciados un poquito a la derecha. NO, no puedes. Dice la Policía, por orden de la Alcaldesa Carmena que los peatones solo pueden caminar en una sola dirección, la de pa arriba. Y lo mismo si quieres llegar a la puerta principal de FNAC o El Corte Ingles. Bajas en paralelo, (para lelos, nosotros) y luego subes desde sol hasta donde quieras acceder.

Por que? 

Quién lo dice? y que normativa legal cuenta que un peatón en zona peatonal deba ir en dirección única?
estamos llegando a una estupidez supina conjunta. Nos dejamos. 

Dejamos que nos manejen la mente, la vida y ahora la dirección hasta por donde caminamos cuando somos peatones... 
Nos cortan la Gran Vía porque esta señora dice que ganará votos... 
Y lo hace porque ella no tiene la obligación de pasar por allí. Ella que vive por la zona de Arturo Soria y baja a Cibeles cómodamente o bien por la M-30 hasta 
O´Donell o cruzando toda la calle Alcalá desde Ventas. 
A los que perjudica, comerciantes, hoteles, conductores y un larguísimo etc, no cuentan. 
Vuelta la ideología de género, de sólo el género que encierra LGTBI  tatuados en la nueva ampliada peatonal vallada, ahí las madres con carritos no están representadas en blanco en las nuevas pinturas blancas que engüarrinan la calzada del suelo de Gran Vía, ni parejas hetero, ni abuelillos con sus bastones, ni los grupos de pequeños jugando. 











Conseguirán que evitemos esas zonas, los que puedan, con el enorme perjuicio para aquellos sitios habituales como restaurantes, jugueterias, etc. todos fritos a impuestos y alquileres caros, precisamente por estar en sitio otrora tan privilegiado, que ahora se verán perjudicados por la decisión de quienes parecen pensar siempre en favorecer minorías, obviando y olvidando las necesidades de las grandes mayorías...

¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores