Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

miércoles, 10 de diciembre de 2014

No tenemos solución



NO TENEMOS SOLUCIÓN.

He llegado a creer,  honestamente, que en este país no tenemos solución.

Cada día es todo mas turbio que el anterior y las sospechas de ilegalidad,  inmoralidad, falta de principios y valores llegan a todas las cumbres del poder establecido. Y no estoy hablando del gobierno, no.
Hablo de todas las cumbres.
De gobiernos, todos; oposición, sindicatos, grandes conglomerados empresariales, estamentos varios, sedes judiciales, y nuevos espontáneos políticos. Hablo de  Autonomías, Bancos,  y quienesquiera que fueran quienes debían mantener nuestro sistema a salvo.

Hablar de ricos y pobres es lo mas absurdo que oigo cada día, sin descanso, como si los ricos fueran algo malo. Y los pobres lo mejor de lo mejor.
Hay magníficos ricos que crean riqueza y  miles de puestos de trabajo.
Y algunos pobres que solo quieren exprimir todo cuanto puedan lo que nos esforzamos todos en pagar, si mover un solo dedo jamás por cambiarlo.
Y al contrario.   Hay de todo en todos lados.
Aquí la generalización no se puede aplicar en ninguno de los dos supuestos.
Los mal llamados ricos traen beneficios, casi siempre mucho consumo alrededor y habitualmente empleo. Si les echamos de este país, sean personas o empresas se irán a otro donde les quieran y no les criminalicen a gastar e invertir; y  ya no volverán jamas.


Hay injusticia en nuestro país? Mucha.
Hay solidaridad, entendimiento, empatía hacia los demás? CERO.

Aquí cada cual mira el ascua hacia su sardina o a su colectivo, que es lo mismo, sin pensar en a quien pueden perjudicar.
No hay sitio para todos, aquí prima el “quítate tu para ponerme yo”.
Y así no hay quien saque esto adelante.

Que a Urdangarín le caen un montón de años, mas que a los asesinos de ETA. Pues que se joda, que para eso es rico y ha abusado!
Sin meditar un solo segundo en, ¿como es eso posible?… pues lo es, ya ven.
No se piensa, ni existe agravio comparativo legal.

Que ahora digo yo, desde mi comunismo mas acérrimo y radical, que dos hombres de pasada “honrosa vida etarra” deben salir de la cárcel, como dijo Pablo Iglesias , que ahora se amilana y por miedo a perder fuelle dice lo contrario. Pues linchamos  al periodista que se lo recordó;(mal enfocado, tal vez, si), pero el periodista de canal 24 horas de RTVE Sergio Martin, no ha hecho ningún alegato a favor de los etarras y Pablo Iglesias si…  (el nuevo líder que nunca va solo, siempre acompañado  de su guardia pretoriana), y la culpa es del periodista que debe ser que no le paso bien la mano por el lomo.  Y otros periodistas, envidiosos,  le critican!!!!

No tenemos solución.

Aquí todo se enreda y da lo mismo ocho que ochenta. A por él, que lo cesen y le cuelguen del palo mas alto por osar enfadar al “nuevo profeta de la tribu de los protegidos”.  Los de la CASTA BUENA no pueden ser ofendidos jamás en este país, aunque roben o mientan.

Luego eso si, todos estos mismos cantan a favor de Pedro J, ese pobrecito periodista que ha sido el Gran Nicolás en todos lo jaris de este país en los últimos 25 años. Y es que ahora ese gran hombre no tiene donde escribir, con sus tropecientos millones de euros en el bolsillo. Rico y sin medio que llevarse a la boca. Y todos le animan, consuelan y aplauden sus zancapiés a la nueva dirección de lo que fue su reino de poder.

No tenemos solución.

Otra cosa… en nuestro país habría que hablar de beneficiados y perjudicados de nuestra sociedad, no de pobres o ricos que es una demagogia barata, absurda, engañosa y muy perniciosa de cara al futuro conjunto.

Beneficiados? muchos, muchísimos, los que mas las pían en publico, los que reciben multimillonarias prebendas y subvenciones y aun así se sienten maltratados y quieren siempre mas, porque tienen “derecho”
Perjudicados? los españoles de a pie, esos que se les exprime, machaca, acribilla a impuestos, no se les deja un euro en el bolsillo para que todos esos, los demás tengan unos “sus derechos” y otros “sus privilegios intocables”, muchos sus comisiones y algunos cuantos sus mini reinados de taifas.

Y mientras, los españoles de a pie aguantan acribillados estoicamente un estado de malestar permanente imposible de sobrellevar.  Un estado que nos dice que hoy cotizan 16 millones y pico de ciudadanos que pagan impuestos, para que el resto, 30 millones mas,  tengan “derechos incuestionables”. Si esto es de recibo que alguien nos convenza, porque  a mi no me salen las cuentas y yo no lo veo.

Damos pena y los ciudadanos necesitamos ayuda, pero básicamente y lo estamos viendo, porque en conjunto no tenemos preparación democrático ni educación básica. No sabemos analizar mas que nuestro ombligo y lo peor, es que nos creemos todo lo que nos cuentan en la caja tonta y en tuiter, y claro, así nos va.

No tenemos solución y el primer y único paso para conseguirla es dejar que las cosas recuperen su lugar natural. Que miserables sean los miserables que fueron siempre y los honorables recuperen su lugar. Y recuerden no lapidar a quienes osan combatir tanto absurdo imperante.
¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores