Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

martes, 30 de septiembre de 2014

Sedición en marcha

Si Artur Mas no paraliza el dispositivo puesto en marcha para la trillada famosa consulta/referéndum/votación  separatista nacionalista del 9 de noviembre tras decretar su completa suspension ayer por el Tribunal Constitucional el panorama no sera bueno, se mire como se mire. Si el presidente de la Generalidad catalana insistiese en seguir adelante con su posición de provocación al estado soberano del Gobierno de España, que corresponde SOLO a todos los españoles incurriría a la vez en cinco graves delitos que dice él estar dispuesto a asumir, a saber:
Desobediencia (artículo 410)
Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior serán castigados con multa de tres a doce meses e inhabilitación de seis meses a dos años.
Prevaricación (artículo 404)

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo, se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de 7 a 10 años.
Delito contra la intimidad (artículo 198)

El funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la ley, utilice datos reservados de carácter personal, sería inhabilitado de 6 a 12 años.

Malversación (artículo 433)

La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.
Y Sedición (artículo 544)

Será castigada con penas de 10 a 15 años de prisión la autoridad que induzca o llame a un alzamiento «público o tumultuario» para impedir la aplicación de la ley.
Y este no es un tema baladí, como parece. No es solo un pique entre Mas y Rajoy, un asuntillo de fricciones. Todo esto es un asunto de gravedad extrema en el que no se puede escurrir el bulto, dejarlo al azar ni posponer el coger al toro por los cuernos de la soberanía nacional ni un segundo mas, como esta ocurriendo con todo; si es que el presidente  Rajoy no quiere ser el "papa frita" internacional, la risión de los españoles, la vergüenza de sus votantes y el choteo de los nacionalistas.  Eso o el mal ejemplo que representa dejar subirse a las barbas una vez, y que se convierta en viral costumbre...
Ahora a esperar ver que hacen desde el gobierno.
¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores