Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

viernes, 10 de mayo de 2013

MAS RAJOY, y los demás.




No es que tengamos un corazón patriótico de esos que lloran al oír nuestro himno nacional, aquí en España.
Nos enseñaron a segmentarnos en bandos de buenos y malos  y la ley era buena o mala dependiendo de tu idea de la ley , que en tiempos de Franco sonaba a opresión y algo mas tarde, en los gobiernos de trasvase a esperanza de democracia y parecía, que había algo que esperar.

Sinceramente he llegado a creer, a pensar seriamente, que el pueblo español es tonto de baba y que personajes como Don Pelayo o el Cid Campeador eran eslabones sueltos venidos de otros mundos lejanos.  Así estoy hoy yo. Avergonzada de vivir este panorama.
No soy quien para juzgar a nadie, pero a mi me juzgan cada día por mis ideas y mi lugar de nacimiento. Se que criticar es lo mas fácil y que lo complicado es aportar algo o dar soluciones; pero ¿por que iba yo a dar soluciones si no me pagan por ello?, mas al contrario, yo pago y mucho durante mi vida por la gestión publica de mi país.
Todo esto es una línea personal de pensamiento para llegar a la desvergüenza soberanista catalana y esa altiva provocación permanente al gobierno de España, no  solo a este, sino a cualquiera de los gobiernos democráticos cercanos pasados. Lo único que pasa ahora es que la debilidad de este gobierno por la crisis que sacude con fuerza España no le deja imagino estar en otras cuestiones.

Pero vamos a puntualizar o mejor explicar, por si ustedes lo ven de manera distinta. Cualquier partido o mandatario PUBLICO que se alce en disidencia contra un gobierno LEGAL establecido constitucionalmente, avalado en las urnas es un TRAIDOR A LA PATRIA. Y en otros países de Europa habría intervención nacional y este señor seria retirado inmediatamente del cargo y el gobierno nacional tomaría el control. Cuando un organismo como el TC ha dicho que no, y ellos se declaran en rebeldía e insisten en que si, los jueces deben hacer cumplir la ley y actuar.

 ¿Aquí nunca va a pasar nada por mucha gravedad que tenga el asunto?
¿Que estamos esperando para la intervención en Cataluña y la deslegitimación de su presidente regional?.

Me hace a mi mucha gracia este inútil de MAS que tiene ruinosa a Cataluña, que gasta dinero de impuestos catalanes en gilipolleces monumentales que solo reconfirman el complejo que tiene de don nadie. Nadie que no es un acomplejado hace tanto esfuerzo por ser MAS, por desligarse del grupo y querer destacar con argumentos de palabrería hueca sobre catetismo supremo.

Lo siento por los catalanes, por esos hijos nacidos de una gran mezcla de propios y otros venidos de una España pasada,,, que vio en esa región futuro, y se quedaron allí,  hijos de extremeños y andaluces sobre todo. Que ahora parece que deben estar avergonzadísimos de sus raíces, porque la sangre catalana debe ser de color verde claro o azul cobalto, distinta a la del resto de los demás españoles que lucharon contra los  romanos moriscos  árabes franceses y cuantos han querido invadir IBERIA. Estos lugares,  que eran solo unos condados sueltos del gran reino de Aragón a los que hubo que defender de todo, se sublevan contra sus compañeros de nación y quieren poner en contra de España, su propio triste y poco honroso pasado, a toda la ciudadanía catalana.

 Y no debe quedar mucho tiempo porque el emborrachamiento de y sobre esta absurda supremacía esta llegando a cotas muy peligrosas. O el gobierno, aprovechando su mayoría absoluta y tomando al toro por los cuernos,  interviene de una manera contundente allí o decide que se subleven el resto de Comunidades por deslealtad y agravio comparativo hacia ellas.
Estos  separatistas catalanes que venden que ponen tanto, nos tienen seca España de pagarles estructuras con dinero publico,  que costeamos entre todos esos de los que quieren independizarse.   
Vale.

Pero NO con nuestro dinero. Y ustedes no tienen dinero, solo les queda deuda astronómica. ¿Entonces CATALANISTAS SEPARATISTAS de que coño estamos hablando?

lunes, 6 de mayo de 2013

SEAMOS SERIOS. El suicidio lo merece.






La vida es un precioso bien a preservar por encima de todos los demás bienes, tangibles e intangibles. La vida es nuestro gran don.
Dando por sentado y sabido que no somos expertos casi ninguno; no hablamos de causas medicas, culpabilidades, pasados, enajenaciones mentales, desinformación económica, hipotecas, ni el resto de toda la perorata de similares que podrían usarse en demagogia, me gustaría escribir hoy sobre un tema que preocupa, escandaliza y es titular usado con demasiada frecuencia como arma arrojadiza, y por que no decirlo, muy insensible y desafortunada.

El suicidio según datos no es cosa nueva en España y se ha cobrado 33.677 vidas en solo los últimos 10 años, a un triste ritmo de unas 3.000 muertes anuales desde los 90. El año que tuvo mas bajas fue 2004 con el saldo 3.507 perdidas de vidas . Luego los datos han ido oscilando por encima y por debajo hasta el 2008 en el que llegaron a contabilizarse 3.457 muertes por suicidio en nuestro país. Según un experto del Área de Estadísticas Sociales del INE "No hay tendencia clara ni de aumento ni de disminución" y si nos comparamos con otros países, vemos que España se encuentra entre los países de la UE con menos suicidios. En 2010 la media europea era de 10,2 muertes por cada 100.000 habitantes, cuando en España fue de 5,8 y 6,8 el siguiente  año.
Los hombres son tres veces mas propensos que las mujeres. La edad crítica esta comprendida entre los 30 y los 39 años y marzo y junio los meses en los que más muertes de esta índole se dan.  Los suicidios se concentran de manera mas significativa en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia.

Por tanto, dejemos de poner énfasis de manera tan sensacionalista a un asunto tan  triste para todos, sin bandos, intereses ni excusas. Y recordemos cada día a cuantos necesiten oirlo, que siempre hay esperanza de que la vida cambie, una y otra vez, en cualquier situación; y que nuestra grandeza humana es aprender a adaptarnos a toda nueva circunstancia.
 Vi una película que me cambio la perspectiva de lo que le ocurre a alguien que de pronto pierde un buen trabajo y se queda desempleado, solo y sin medios económicos, frente a una abusiva hipoteca de una casa ya devaluada, imposible de vender y a priori  sin posibilidad de hacer frente a la situación. Les recomiendo ver la película "Larry Crowne, nunca es tarde” de Tom Hanks.



¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores