Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

miércoles, 24 de febrero de 2010

El cuento de los sindicatos.


"Vamos a protestar, pero poquito, no sea que se nos vaya a enfadar el pollo del chollo".

Ese debió ser el slogan de las reuniones privadas, comilonas seguro, que debieron tener los sindicatos, padres de esta mini manifestación convocada para el pasado martes, ayer, que tuvo ademas el infortunio del mal tiempo, esa lluvia intermitente que acompaño el día de ayer a Madrid. El infortunio.... o la enorme suerte, a la que echarle culpas del escaso apoyo a la esperpentica exhibición de estos sindicatos tan caducos, con tan pocas misiones por las que justificar ese papel tan grotesco que tienen en la sociedad laboral española. 


Deberíamos  replantearnos todos la labor de estos intermediarios, bien pagados y muy crecidos,  en tiempos en que los derechos de los trabajadoras están regulados todos por ley. 
Sus protestas van siempre encaminadas a su propio interés, a ese que se mide en cantidades económicas. No creo que encuentre un solo español que crea que estos señores, muevan un solo dedo por frenar la destrucción de empleo.
Si así fuera, esas movilizaciones irían solo contra bancos y gobierno, que son quienes se tienen montado su business de por y para ellos. Financiados  seguros, ruinosos unos; y sin dejar de ganar ingentes cantidades anuales , los otros. 


Mientras el resto, trabajadores sin empleo y empresarios sin clientes, crédito ni futuro,  que van viendo como los meses ahogan sus posibilidades de supervivencia.
Todos sabemos que cada mes este gobierno regala millones de euros a los sindicatos mayoritarios sin necesidad de justificación a ese dinero.
Los sindicatos huelen añejos, a tiempos pasados. 
Y, si de mi dependieran hoy, como los picadores que transportaban bloques de hielo a principios del siglo XX, estos ya hubieran pasado a la historia. 
No encuentro función ni justificación a estos organismos que se dedican a... ¿a que se dedican los sindicatos?...

¡Señores no se aprovechen de la crisis ni de los pobres españoles, que se les ve mucho el cuento!. 
¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores