Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

martes, 5 de junio de 2012

Sor Maria¿al paredón?





Estaba pensando en los últimos días que la noticia de los niños robados encierra mucho mas de lo que parece a simple vista; por cambios de leyes, pasados lejanos y un buen montón de cuestiones sin resolver.
En primer lugar no puedo creer que a una madre parturienta se le pueda quitar facilmente a un hijo, asi , sin mas, sin dejárselo ver, o sin tener la certeza de si nació muerto ni vivo; yo soy madre y tengo que recordarle a todas las madres el momento del alumbramiento, maxime en los tiempos en que no había ninguna suerte de solución para mitigar los dolores del parto. ¿Alguna madre sin anestesiar durante tan feliz y agotador acontecimiento puede imaginarse no ver a la criatura?. Pongamos que así es. Te dicen que tu bebe a muerto, ¿y no lo quieres o exiges ver?. Aun pongamos que sea así, igual. ¿No lo ves en el velatorio antes de enterrarlo?. Para mi estas cuestiones son básicas y de primero de sentido común. Y me cuesta mucho creer esas leyendas de pobrecitas que no saben nada ni luchan por un hijo nacido a la que no le dejaron verlo. Puede que si, lo respeto, pero me cuesta mucho esfuerzo creerlo.

Mas dudas!...
Resulta que cuando no existía el aborto ni la planificación familiar, ni siquiera la píldora; cualquier mujer que quisiera deshacerse de su bebe, por motivos de carecer de recursos económicos o bien por vergüenza familiar de unos padres avergonzados o un novio a la fuga, solo tenia que decírselo a las monjas de los hospitales para que ellas se ocupasen de buscar una familia a ese niño nacido y no deseado. No hablamos de este tiempo de información, ni de total control legislativo; hablamos de tiempos pasados donde una boca mas o una boca menos marcaban una gran diferencia.. 

Trasladémonos en el tiempo, y analicemos como es posible que una monja que traficase, presuntamente, con niños y que ha intervenido en aproximadamente  3000 adopciones a lo largo de toda una vida, solo tiene una denuncia interpuesta ante el juez?. Mas aun, cuantos de los que ahora denuncian la misteriosa desaparacion de sus queridos pequeños eran personas solteras y jóvenes?. Yo se que debe ser desolador perder la pista de un hijo de tus entrañas; pero me resisto a creer que una persona dedicada al servicio de la caridad durante toda una vida, sin riqueza alguna y aun en activo, sea esa especie de monstruo que nos pintan. Mas bien me suena a persecución, alentada por grupos mediáticos que se esfuerzan en buscar la cuadratura del circulo de la vida. No creo que muchos casos sean iguales, no dudo que hubo depravados que se lucraron del robo de pequeños nacidos de ambientes llenos de incultura y analfabetismo; pero dudo que esta monja de las hermanas de la Caridad,  que mandaba felicitaciones navideñas cada año a muchos de los pequeños en los que participaba de su adopción, sean las cosas como dicen, sobre todo  cuando los datos de las pesquisas daban por registrados al ginecolo o matrona, hospital, fecha de nacimiento etc…. No parece que quisiera ocultarse de nada ni de de nadie.

Por el momento yo me quedo fuera del  linchamiento publico y completo,  que están haciendo distintos medios sobre ella.
De momento le aplico la presunción de inocencia del derecho, porque hay demasiadas incongruencias en esa historia tan descabellada…. No porque tenga alguna simpatias o sectarismos, que no. Solo que me da en la nariz que no esta siendo el tema como debió serlo en aquel entonces.
El tiempo y el juez, en teoría, determinaran si esta mujer delinquió…
¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores