Sonríele a la vida

Sonríele a la vida

domingo, 7 de julio de 2019

Pablo Pereiro Lage, presidente de Vertice 360,  y la aceptada estructura machista.

El pasado viernes, hace una semana y un día, tuvimos nuestro juicio laboral. 

El lunes de la semana del 12 de noviembre cuatro mujeres salieron una tarde de su trabajo y no les dejaron volver a entrar en la que había sido su sede durante los últimos, cuando menos, cuatro años; tres directoras de programas, una la coordinadora general de la radio, todas con amplia experiencia profesional. 
Pues bien, pasados estos meses, me encuentro que la argumentación constante de la defensa de la radio que representa a Pablo Pereiro Lage, (quien preside una cotizada en bolsa), contra mí y en sede judicial ha sido que soy la mujer de Abellán. 
Imagínense a un abogado repitiendo hasta la extenuación, con cansino hincapié, cambio de tono, inflexiones y mucho énfasis, en más de diez ocasiones a mi condición de “mujer de, esposa o cónyuge de”; (como si fuera una ama de casa haciendo calceta  en casa y me llevaron a una radio a mirar que era eso)
Nada de respeto ninguno por mi condición de profesional, nada de mi desempeño diario, de mi responsabilidad asignada entre las que estaba trabajar en todo como una mula sin producción ninguna, y mas sola que la una; (algo nada habitual en MMCC) 
Solo que era "la mujer de" como único argumento; como si no llevase en esto mas de tres décadas, y un marido me hubiese puesto ahí de florero.
¿Es pertinente que en un juicio laboral se mida y desprestigie al demandante por ser pareja de alguien? ¿Se perjudica a parejas o hijos de alguien por… de que? ¿Por resistirse a dejarse tangar? ¿En un intento de tapar con falsedades múltiples,  incumplimientos de gruesos contratos?

“JURA DECIR LA VERDAD”

He considerado desde niña  que mentir es muy complicado e innecesario. Los mentirosos, entres los que no me encuentro, deben luego acordarse de lo que contaron a cada uno para no variar su versión falsa; y no seré yo quien nunca acuda a una sede judicial a contar mentiras. “En un juzgado no se gana diciendo la verdad” me dijo el tramposo… Pero ¿como es posible que se mienta con tanto descaro y alevosía frente a un juez/a y/o fiscal? Pues pasa. Se jura decir la verdad y ante la autoridad legal mienten como auténticos majaderos.

JURO DECIR LAS MAJADERÍAS QUE MANDE MI SEÑORITO 

El pasado viernes 27 oí decir en mi juicio, en el que no pude hablar ni una sola sílaba, y es que ya sabía yo que no iba a pedirme testificar la defensa, que era ese señor abogado al que no dejé que me manipulara “para construir” con él nada que no fuera la pura verdad… Ahora se que eran estrategias de manipulación basadas en falsedad cuyo fin era protegerse de responder a sus actos. 
Han dicho estos, los demandados, que "yo no iba a la radio, que a veces iba dos horas y me iba, que otras veces 20 minutos y que a veces yo ni aparecía, y además sin avisar a nadie. Y que entonces, (los pobres) "tenían que improvisar qué hacer, poner música o que lo hiciera mi compañero JPM". Ah, y que a mi no me conocía nadie, dijo el que vino como comercial, que no vende...  
Como pueden ser tan despreciables toda esa troupe que arrastra tras él Pablo Pereiro Lage, alias, “mexplico” como para intentar tirar por tierra una vida entera profesional en base a mentiras y a que  yo sea “mujer” de Abellán”? ¿Y esa es su defensa por despido absurdo, nulo, o improcedente a todas las mujeres en grupo?

Pues bien, hoy, ahora que ya ha pasado mi parte, y el disgusto que me acarrea este lodazal en que convierte todo lo que toca este despreciable tipo, voy a puntualizar que, todo esto me ha parecido intolerable por Machista, si, primero porque Pablo Pereiro Lage, él mismo, fulminó a TODAS las voces femeninas de una radio en un mismo día (y por cierto, así siguen igual con solo programas dirigidos y presentados por hombres) Y si hay alguna mujer allí será sin duda becaria. 
 Machista si, porque cualesquiera de las cuestiones profesionales de la emisora, en los once meses que estando  ellos al mando yo trabajaba allí, estos señores que venían de Vértice 360, Squirrel o Radio Total (que no lo sé bien de donde eran, porque menudo lío de pertenencias empresariales se traen entre ellos) pues cuestiones profesionales radiofónicas, de contenidos, publi etc. que desconocían absolutamente, le preguntaban a un ayudante-técnico antes que a mi, que era la profesional mas cualificada en experiencia demostrable tras el director.
Machista si, porque un día no me dejaron entrar y me empujaron la puerta en la cara, ni siquiera para coger mis cosas. Debí haberte denunciado aquel día Adolfo; que os aprovechasteis de mi buena fe, cuando debí llamar a la policía al no dejarme entrar o mandarme que nos fuésemos de la radio a todas las autónomas, el día antes, por el portal, y obligada, para que no nos viera la inspectora de trabajo, como hicisteis a S, M J. y a mi.
Ha dicho ese cínico ante una jueza "que nos fuimos, sin más," omitiendo que fueron ellos los que nos obligaron. Y que “no sabían por que desparecimos”. Luego, después de su testificación le digo en el pasillo a este cagón, que “como es posible que pueda inventar tanto?”, y el cagón le dice a la secretaria judicial “que le están increpando… “ ¿Increpando poca vergüenza?

 Machista si, porque el argumento mas usado contra mí es que “soy la mujer de” 
Y NO SOY LA MUJER DE NADIE CUANDO ESTOY TRABAJANDO, como cualquier hombre, al que no se le nombra a su pareja en ámbito laboral. Antes de conocer al que hoy es mi marido yo ya trabajaba en la radio, dirigiendo siempre.

MACHISTA Si, porque no se puede consentir que la condición de ser mujer o ser la pareja de alguien influya como arma arrojadiza contra una trabajadora ni contra su rendimiento profesional. ¿Las mujeres casadas no podemos ser trabajadoras sin que salga a relucir quien es tu marido? ¿En serio? Y si perteneces profesionalmente al mismo gremio, incluso antes de conocerle, hay que dejar de trabajar para que los machistas enfermizos estén contentos?

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ

Me dicen que dice el comercial que no vende, que en la sede de la radio que era nuestra, cuenta que cuando se les cae un cliente publicitario,  "que es que J.A  ha hablado con ellos". ¿¿¿COMO??? Y que es J.A. quien borró las claves de los correos profesionales de Nominalia. ¿¿¿COMO??? todo es falsedad en esa gente.  Al día siguiente de la inspección de trabajo, el martes aquel de noviembre, nuestros correos profesionales estaban todos bloqueados. 
Y desde que entraron societariamente a formar parte de la empresa en la radio JAA este no ha tenido firma de ningún  poder, ni acceso a pagos, facturas, cuentas, presupuestos, etc. (que hasta se llevaron de la radio todo el merchandising, nuestro por cierto, porque era de nuestra marca LA JUNGLA, y no de R4G) y posteriormente, le quitaron todos los accesos a las Webs etc.  Sin control ni acceso a nada, siendo el director. 
Ya se dieron ellos mucha prisa en meter sus zarpas en todo para que no hubiera mas pruebas de legitimidad laboral. Lo que ya, de por si, todo esto podría considerarse una ilegalidad con premeditación y alevosía. 

Ha dicho el Moreno, Tomaaa Morenooo, en sede judicial que a mí “no me conoce nadie”. Debe ser que solo el mundo de la teletienda es lo suyo, como no sabe de radio, tampoco conoce gente del medio. Adolfito majo, ya salí en las paginas centrales del dominical de EL PAIS cuando tu llevabas pañal. O pregunta a Carlos Herrera, Pedro Piqueras o Ana Rosa si me conocen, y luego que les pregunten si te conocen a ti,  reciente" director de radio"
Para no conocerme nadie, me habéis hecho bien conocida, ya que ha sido nombrar vuestro clan y se han puesto en contacto conmigo decenas de damnificados, comenzando con empresas antiguas que desguazasteis, compañeros de la profesión, vecinos de la comunidad de “Mexplico”, pasando por empresas en Barcelona Madrid e Italia; y eso sin nadie saber quien soy, que si llego a ser conocida, abro un club internacional de afectados!

 Y sobre Radio4G y algunos de mis ex compañeros; como Santa Teresa, me sacudo las zapatillas para no llevarme ni el polvo vuestro. 
Luché mucho por la permanencia de esos puestos de trabajo en momentos muy duros para mí, poniendo todo cuanto estaba de mi parte, incluso vendí propiedades personales, para prestar dinero a la sociedad para pagar nominas; y hoy, el pago es este: acudir a un juzgado a decir que yo, que tengo problemas de salud por aneurismas en la cabeza; y alto riesgo por hipertensión, razón por la que, para no faltar nunca, me instalaron equipo y micro en mi casa, os oiga decir ahora, (que triste), que “lo tenía instalado porque no iba” o “iba a la radio cuando quería”
  ¿Perdona E?  Iros a la mierda todos.  
Y no penséis que este machista liante, “mexplico” y su troupe de falsos os van a tratar de mejor manera que a MJ, S, R. S o a mi... que hay mucho precedente anterior.
Y ese momento lo espero con impaciencia, es mas, me descojono hoy de vuestra brutal bajada de audiencia, esa que decíais que “uno, de los nuevos, os iba a salvar el siguiente EGM, ese "que había venido a remontar esa casa” dijo en antena su primer díaPues ya está visto, si, ha sido salvaje la remontada! 
Que os vaya bonito. Tanta deslealtad duele, y me duele porque sabéis todos que la verdad es la que está en nuestra parte; y que aunque “tengáis que mantener vuestro sueldo” hay que tener un poquito de honor para no caer tan bajo. ¿Os han subido el sueldo por declarar majaderías, o solo os han obligado?.
Recapitulando: que no he conocido nunca gente tan bajuna. Dais asco, Pereiro, Adolfo y vuestro abogado "el tramposo". Y dais asco por vuestra infamia constante, por vuestra falta de honradez en general, por machistas, cínicos, y lo que es peor, alégales. No tenéis principios.


Vais a recibir un burofax con la reclamación de mis pertenencias.  
Esas que están por toda la radio pagadas por mi dinero personal. “Da igual” me dice el fundador traicionado, que es muy generoso, pero a mi no me da igual.
Tengo facturas de todo que lo acreditan, así que espero fecha para poder mandar a recoger mis propiedades que no os pienso regalar, aunque sea para tirarlas después.
¡Nunca seremos más jóvenes que hoy,
ni estaremos más vivos!

http://www.facebook.com/mara.c.amor?ref=profile

Powered By Blogger

Seguidores